From
To

    Whatsapp, Viber +919810735422 

    manager@windrosetours.com

     About us                               Blog                                                Terms & conditions                                          Privacy Policy                                                Contact

                                                                                               Tour Name :  India Viaje a Rajasthan     
                                                                                                Duracion   :   14 días / 13 noches
                                                                                                Code         :   Windrose ES 04


El Rajasthan es una de las más bellas regiones de India, donde los Maharajás dejaron una rica herencia testigo del lujo en el que vivían. Desde su capital Jaipur, dominada por el Fuerte Amber, Jodhpur  en pleno desierto del Thar que cuenta con numerosos palacios, fuertes y templos, hasta la romántica Udaipur a orillas del lago Pichola, toda esta belleza combinada con Agra para  deleitarnos con el maravilloso Taj Mahal, y perdernos por las bulliciosas calles de Delhi.



Destinos :  Delhi-Mandawa-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Chittorgarh-Pushkar-Jaipur-Agra.

01 Día : Delhi
Llegada al aeropuerto de Delhi. El representante de Viajes India lo acompañará al hotel reservado para pasar la noche.

02 Día :  Nueva Delhi – Mandawa  (275 km/ 6-7 horas)
Después del desayuno, salga a Mandawa. Llegada a Mandawa y registro en el hotel prebooked. Por la tarde, visita Mandawa (región de Shekawati). Esta región entró en prominencia en el siglo 14 cuando un número de clanes musulmanes se trasladó a la zona y las ciudades de esta región se convirtió en importantes puestos de comercio en las rutas de las caravanas que emanan de los puertos de Gujarat. Esta región es famosa por havelis pintados (casas) la mayoría de los cuales datan del siglo XVIII. Las principales ciudades de interés son Mandawa, Fatehpur, Nawalgarh. Visite los havelis en Mandawa y otros pueblos de la región de Shekhawati. Durante la noche en el hotel.

03 Día : Mandawa - Bikaner  (190 km/ 3-4 horas)
Después del desayuno, salga para Bikaner. Llegada a Bikaner y hotel de registro. Por la tarde, visita de la ciudad de Bikaner - una ciudad del desierto fundada en 1488 por Rao Bikaji, un descendiente del fundador de Jodhpur, Jodhaji. Visite la fortaleza de Junagarh que fue construida entre 1588 y 1593 por un general en el ejército del emperador de Mughal, Akbar. La fortaleza tiene una pared de 986 m de largo con 37 bastiones y dos entradas; Camel Breeding Farm, administrado por el gobierno de esta estación de cría de camellos es probablemente único en Asia y tiene miles de camellos. Durante la noche en el hotel.

04 Día : Bikaner - Jaisalmer    (333 km/ 6-7 horas)
Después del desayuno, excursión al Templo de Karni Mata, Deshnoke. Por la tarde, salida para Jaisalmer. Durante la noche en el hotel.


05 Día : Jaisalmer
Después del desayuno, visita de la ciudad de Jaisalmer. Visite la ciudadela - el Fuerte construido por Rawal Jaisal donde vive una cuarta parte de la población. El fuerte también alberga templos Jain de los siglos XII al XV, Patwon Ki Haveli - una mansión de cinco pisos con pilares tallados y murales de Salim Singh. También visitar Gadsisar, que una vez había suministrado agua a la ciudad; Los templos y arcos a su alrededor han sido construidos por una cortesana. Por la tarde, excursión a Sam - 45 km de distancia, es conocida por sus dunas de arena y es el lugar para el festival del desierto. Consiga la sensación real del desierto disfrutando de un paseo del camello en las dunas de arena y presencie una puesta del sol magnífica en las dunas de arena. Regreso a Jaisalmer para pasar la noche en el hotel.

06 Día : Jaisalmer - Jodhpur   (290 km/ 6-7 horas)
Después del desayuno, salga a Jodhpur. A su llegada a Jodhpur, el check-in en prebooked hotel. Por la tarde, visita de la ciudad de Jodhpur: Visite la fortaleza de Mehrangarh que significa literalmente "fortaleza majestuosa", situada en el mismo centro de la ciudad. Hay, en total, tres puertas, cada una construida para conmemorar una victoria en particular, así como para reforzar el fuerte. Cuenta con una colección de instrumentos musicales, palanquins, muebles y cañones en las murallas de los fuertes están bien conservados. Jaswant Thada: Cerca del complejo del fuerte se encuentra este cenotafio de mármol blanco, construido en 1899, en conmemoración de Maharaja Jaswant Singh II. Raros retratos de los gobernantes de Jodhpur también se pueden ver en Jaswant Thada. Durante la noche en el hotel.

07 Día :  Jodhpur - Ranakpur - Udaipur (270 km/05-06 horas)
Después del desayuno salida hacia Udaipur. En el camino visitaremos templo de Ranakpur Jain’s. Llegada a Udaipur. Traslado al hotel y refrescarse. Alojamiento en el hotel.

08 Día :  Udaipur  
Desayuno buffet en el hotel. Udaipur es conocida como la ciudad de los lagos y más romántica ciudad de la India. La verdad es que esta ciudad atrae mucho a los viajeros desde todos los partes de la India y de otros partes del mundo. Udaipur, antes de la independencia conocia como la capital del Reino de Mewar. Fundada por Maharana Udai Singh II en 1559, está construido alrededor de una serie de lagos artificiales y es conocido por sus lujosas residencias reales. Palacio de la ciudad, con vistas al lago Pichola, es un complejo monumental de 11 palacios, patios y jardines, famoso por sus mosaicos intrincados del pavo real. Este es uno de los mas famosos destinos de turismo y siempre las calles de la ciudad llena de los turistas.
Lago Pichola esta atras del palacio de la ciudad y en las orillas del este lago las casas de las familias nobles de reino Udaipur, pero ahora todos convertieron en los hoteles. Disfruten paseo del bote en hermoso lago Pichola y visitaremos famosa isla Jagmandir, ubicado dentro del lago Pichola. Alojamiento en el hotel.

09 Día :  Udaipur - Chittorgarh  (110 km/02 horas)
Después de hacer check-out, saldremos hacia Chittorgarh, Llegada a Chittorgarh. Traslado al hotel. Fortaleza de Chittorgarh es uno de los más grandes fortalezas de la India. Este es patrimonio de la humanidad por UNESCO. Este fuerte era la capital de Mewar y hoy se encuentra en la ciudad de Chittorgarh. Se extiende sobre una colina 180 m (590, 6 pies) de altura que se extiende sobre un área de 280 hectáreas (691,9 acres) por encima de las llanuras del valle drenado por el río de Berach. El recinto de la fortaleza tiene varios históricos palacios, puertas, templos y torres conmemoración prominente. Esas ruinas monumentales han inspirado la imaginación de los turistas y los escritores durante siglos. Del siglo VII, el fuerte fue gobernado por el reino de Mewar. Fue atacada tres veces por los musulmanes: en 1303 Allauddin Khilji derrotó a Rana Ratan Singh, en 1535 Bahadur Shah, el sultán de Gujarat derrotado Bikramjeet Singh y en 1567 Akbar derrotó Maharana Udai Singh II, quien dejó la fortaleza y fundó Udaipur. Cada vez los hombres lucharon valientemente corriendo fuera de los muros de la fuerte carga al enemigo pero perdieron cada vez. Las mujeres se dicen que han cometido Jauhar o inmolaron voluntariamente. Así, la fortaleza representa la quintaesencia del tributo al nacionalismo, valentía, caballerosidad medieval y sacrificio mostrado por los gobernantes de Mewar de Sisodia y sus parientes y las mujeres y niños, entre los siglos 7 y 16. Alojamiento en el hotel.


10 Día : Chittorgarh - Pushkar - Jaipur  (309 km/05-06 horas)
Después del desayuno salida hacia Jaipur en el coche privado, En el camino visitaremos Pushkar- Es muy famoso y favorito destino de los viajeros. Es un pueblo muy sagrado en cada calle hay templos, pero mas importante templo es deDios Bramha (Creador del universo), acuerdo con hinduismo tres creadores del universo- Dios Bramha (Creador), Dios Vishnu (Protector/ conservador) y Dios Shiva (Destructor). Llegada a Jaipur. Traslado al hotel y refrescarse. Alojamiento en el hotel.

11 Día :  Jaipur 
Desayuno buffet en hotel. Después del desayuno procederemos para la visita de Fuerte de Amber esta ubicado sobre una colina y 11 km de Jaipur, antes de Jaipur Amber era capital de los kachawas. Disfrutén paseo de elefante visitando la Fortaleza como una familia del rey o especial invitados del rey. Fuerte de Amber es uno de los más grandes fortalezas de la India. Hay hermosos palacios, grandes patios, jardines, paseos secretos, llena de historias de guerra y politicas. Pueden ver murallas y garritas alrededor de la Fortaleza. Dentro de Fortaleza hay unos Palacios- Diwan –e- aam, Diwan –e- Khas,Sheesh Mahal (palacios de espejos) sukh Mandir y Man singh Palace donde vivia solo rey y sus 12 esposas y todas las tenian paseos secretos para llegar al palacio del rey y otras nunca sabian que con quien esta el rey). En la continuación – Photo shoot porJal Mahal (Palacio del agua), la visita del Palacio de la ciudad, Jantar Mantar, Hawa Mahal (Palacio de viento). Por la tarde tendrá tiempo para compras. Alojamiento en el hotel.


12 Día :  Jaipur - Abhaneri - Agra (250 km/ 05-06 horas)
Después del desayuno salida hacia Agra, en el camino visitaremos pueblo Abhaneri – establecido por el Gurjar pratihar rey Samrat Mihir Bhoj. En la mitología, samrat Mihir Bhoja es presentado como rey Raja Chand. Templo de Harsha Mata- la diosa de la felicidad y prosperidad. En el siglo X los musulmanes atacaron y destruyeron este templo, pueden ver la antiguedad de este templo. Cerca de este templo ubicado Baori (pozo con escalones) chand Baori es uno de los monumentos más antiguos y atractivos de Rajasthan. Es considerado uno de los mayors y más profundos de la India. Tiene 3500 escalones y 13 niveles. Tiene 20 metros de profundidad. Llegada a Agra. Alojamiento en el hotel.

13 Día :  Agra - Nueva Delhi (200 km/ 04-05 horas)
Por la madrugada procederemos para visita deTaj Mahal (corona de los palacios) legendario monumento del amor, fue construido por el emperador Shah Jahan en el siglo XVII,en la memoria de su amada Mumtaj Mahal. Construcción del Taj Mahal completó en 1653 a un costo estimado que alrededor de 32 millones rupias, lo que en el año 2015 sería aproximadamente 52, 8 billones rupias (US$ 827 millones). El proyecto de construcción emplearon a algunos 20.000 artesanos bajo la supervisión de un consejo de arquitectos dirigido por el arquitecto ustad Ahmad Lahauri. Taj Mahal fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983 por ser "la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio". Regreso al hotel y desayuno.
Fuerte Rojo - Fue la residencia principal de los emperadores de la dinastía de Mughal hasta 1638, cuando fue trasladado capital mogol de Agra a fuerte rojo en Delhi. También es un sitio de patrimonio de la humanidad. En la continuación salida haciaNueva Delhi en el coche privado.Llegada a Delhi. Traslado al hotel y refrescarse. Alojamiento en el hotel.


14 Día :  Nueva Delhi - Su País 
Desayuno buffet en el hotel. Empezaremos la visita de la ciudad desde vieja Delhi (Chandani Chowk), donde primero visitaremos más grande mezquita de la India. Emperador Shahjahan construyó este mezquita entre 1644 y 1656, mismo emperador quien construyó a Taj Mahal. Disfrutaremos paseo de rikshaw en la zona de vieja Delhi. En la continuación visitaremos Nueva Delhi- Rajgaht (lugar donde fue cremación de Mahatma Gandhi), Puerta de la India, casa del presidente y edificios del gobierno, este parte planeada por los británicos. Luego visitaremos Templo de los Sikhs (Gurudwara Bangala Sahib), en la continuación visitaremos uno de los más grandes templos de la India Templo de Akshardham, qutub Minar (más grande torre de piedra tallada en India). Después traslado al aeropuerto para el vuelo a su país.

Reserve su viaje

Hoteles en India Viaje a Rajasthan 

Delhi   :         Singh International 3*|The Park 4*| Radisson Blu 5* or Similar
Mandawa :    Radhika Haveli  3*|  Royal Kothi Mandawa 4*| Hotel Castle Mandawa 5* or Similar
Bikaner :       Marudyan Resort 3*| Vesta Bikaner Palace 4*| Narendra Bhavan 5* or Similar
Jaisalmer :    Hotel Pleasant Haveli 3*| Fort Rajwada 4*| Hotel Jaisalkot  5* or Similar
Jodhpur :      krishna Prakesh Heritage 3*| Prk Plaza 4*| Indiana Palace 5* or Similar
Udaipur :      Treevo Vatika inn 3*|Crimson Park 4*| Radisson Blu 5* or Similar
Jaipur :         Amer city Heritage 3*|  Golden Tulip 4*| Radisson Blu 5* or Similar
Аgra   :         Light House 3*| Four Points by Sheraton 4*| Radisson Blu 5* or Similar


PRECIO INCLUYE :
* Régimen alimenticio indicado en itinerario.
* Visitas indicadas.
* Todos los traslados.
* Transporte en vehículos de lujo con aire acondicionado.
* Guías de habla hispana durante las visitas en cada ciudad.

PRECIO NO INCLUYE :
* Gastos personales
* Ningún servicio no especificado
* Gastos extras en los hoteles como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
* Propinas
 whatsapp, Viber +919810735422  |  manager@windrosetours.com

 
próximo Viaje      Contacto 


​​WINDROSE TOURS (OPC) PVT. LTD. © ALL RIGHTS RESERVED. 

Verification: 0fcfa9f155b4cdbe