Taj Mahal Viaje             Viaje de triangulo dorado India        Triángulo De oro con Varanasi          India Viaje a Rajasthan

​​WINDROSE TOURS (OPC) PVT. LTD. © ALL RIGHTS RESERVED. 

    Whatsapp, Viber +919810735422 

From
To

      manager@windrosetours.com

     Triángulo Dorado con Goa                 Tour de Aventura               Triángulo dorado con Udaipur               Viajes de Kerala

La India es uno de los países más poblados del mundo y también uno de los más visitados, debido a la gran riqueza histórica y cultural que alberga en cada una de las regiones en que está dividido el país. Debido a su gran extensión territorial, debes destinar varios días de tus vacaciones para poder conocer los lugares más importantes de la India. Para comenzar deberías visitar Nueva Delhi, la capital de la India, famosa por sus grandes templos y los mercadillos callejeros colmados de productos de toda clase. La India es un país de grandes contraste, un ejemplo de ellos es la región de Rajastán, en las montañas de Aravalli, donde por una parte encontramos el Thar, uno de los mas grandes desiertos del mundo, y por otra la cuenca del caudaloso rio Dhundar. Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es el Uttar Pradesh, famoso en todo el mundo por sus grandes templos hinduistas y su riqueza en patrimonio arquitectónico. Uno de los principales objetivos de los viajeros que visitan la India es escalar el Himalaya, ubicado en el Himachal Pradesh. Si eres de los que gustan de la aventura y la naturaleza, no debes dejar de vivir esta experiencia única. Existen muchos motivos para visitar La India, donde hay sitio para todos los gustos y aficiones. Historia, arquitectura, artes, religión, cultura y naturaleza entran su máxima expresión en este país.


Taj Mahal- Encargado en 1632 por el emperador mogol Shah Jahan para albergar los restos de su querida esposa, el Taj Mahal se encuentra en la orilla sur del río Yamuna en Agra, India. El complejo del mausoleo, es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura mogol, que combina influencias indias, persas e islámicas. En su centro se encuentra el propio Taj Mahal, construido en mármol blanco brillante que parece cambiar de color dependiendo de la luz del sol o de la luna cuando golpea su superficie. Designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, sigue siendo una de las estructuras más famosas del mundo y un símbolo impresionante de la rica historia de la India. Shah Jahan fue un miembro de la dinastía mogol que gobernó la mayor parte del norte de la India de principios del XVI al mediados del siglo XVIII.  En 1612 se casó con Arjumand Banu Begum, más conocida como Mumtaz Mahal.


Goa-  está situada en una zona tropical, cercana al mar Arábigo. Goa es uno de los veintinueve estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la República de la India. Su capital es Panaji y su ciudad más poblada Vasco da Gama. Está ubicado en la costa centro-oeste del país, limitando al norte con Maharastra, al este y sur con Karnataka y al oeste con el mar Arábigo (océano Índico). Con 3702 km² es el estado menos extenso y con 1 460 000 hab. en 2011, el cuarto menos poblado, por detrás de Arunachal Pradesh, Mizorán y Sikkim, el menos poblado. Fue establecido como estado el 30 de mayo de 1987. El estado está dividido en dos distritos: Goa del Norte y Goa del Sur. Los distritos están a su vez divididos en once subdivisiones. Para Goa del Norte estas divisiones son Bardez, Bicholim, Pernem, Ponda, Satari y Tiswadi; para Goa del Sur, Canacona, Mormugao, Quepem, Salcette y Sanguem. Las iglesias y conventos de Goa fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.


Khajuraho- Uno de los estados más fascinantes de la India central, Madhya Pradesh, despliega una atractiva propuesta para los amantes de la arquitectura hindú más auténtica: el templo de Lakshman. Ubicado en las afueras de la pequeña localidad de Khajuraho. El emplazamiento de Khajuraho fue la capital de la dinastía Chandela, clan Rajput que gobernó esta zona de India entre el siglo IX y el XIII. Tras esta dinastía los templos fueron abandonados progresivamente. El olvido, la densa vegetación y la historia fueron ocultándolos con el paso del tiempo. Quizás esto fue lo que les permitió sobrevivir a la destrucción de templos hindúes que llevó a cabo el imperio mogol en otras zonas.


Kerala- es uno de los veintinueve estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la Republica de la India. Su capital es Thiruvananthapuram (Trivandrum). Está ubicado en el extremo sur del país, limitando al norte con Karnataka, al este con Tamil Nadu y al oeste con el mar de Laquedivas o mar Arábigo (océano Índico), coincidente con la costa de Malabar. Se lo conoce por ser el más alfabetizado del país, con una tasa de más del 90%. El idioma oficial es el malabar aunque también existe un numeroso grupo de hablantes de tamil. Kerala es un destino muy popular para los turistas, tanto los nacionales como los extranjeros. Entre las principales atracciones turísticas del estado destacan sus playas, alguna de belleza especial como las de Kovalam o la de Varkala. Kerala tiene también estaciones de montaña como las de Ponmudi y Munnar. Destacan también las reservas de vida salvaje como la de Periyar y los Backwaters, lagunas de gran belleza entre las que destacan las de Alleppey y Kumarakom. Algunos edificios del estado merecen también una visita como el Palacio de Padmanabha Puram.Sultan Bathery es un lugar turístico hermoso en Kerala.